Crónica viaje a los Alpes para Ruedas Charras etapas I a IV

Desde el Motoclub Ruedas Charras queremos haceros participes del recientev iaje que acaban de realizar los companeros Esther y Gonzalo a lomos de su Vstrom .
Ficha del viaje:

Viaje a los Alpes 16 a 27 de Julio del 2014. Visita a 5 paises:Francia, Suiza,Alemania,Austria e Italia.5.600kms.

Hola amigos. Os intentamos mostrar lo que fueron 12 dias muy intensos llenos de vivencias y de paisajes unicos que ni siquiera las fotografias pueden describir. Un viaje deseado que por fin pudimos realizar y que si teneis ocasion no dudeis ni unmomento en llevarlo a cabo.
Solo deciros una cosa, para quien no lo sepa la cordillera de los Alpes cuenta con nada menos que de 82 cimas que superan los 4.000 metros (para algunos mas de cien) así que no nos queda otra que volver!

Os iremos poniendo las etapas del viaje con alvunas fotos para ilustrar cada una de ellas.
Empecemos por la primera.
Día 16 miercoles.-Salamanca-Toulousse por Pamplona, puerto de Ibañeta-St. Jean Pie de Port, St Palais, Pau, Toulousse.
Dia de muchisimo calor, la Vstrom a plena carga (como nuncala habia llevado) y en el que de decidimos ir por Pamplona cruzando por nacional los Pirineos. Fue un buen ” entrenamiento” para las curvas que nos esperaban.
Despues de cruzar la frontera y cargar por ultima vez “gasolina barata” camino hacia Toulouse donde teniamos reservado el hotel. Que envidia de las areas de servicio francesas!

SAM_5592 SAM_5632 SAM_5626

 

Día 17.– Toulousse– Carcassonne, Narbonne, Montpellier, Nimes, Orange, Valence, Grenoble, Chambery, Annecy
Salimos temprano del hotel para evitar el calor pero fue agotador, mucho viento, bochorno y 36 grados.
Parada en Carcassone, ciudad medieval que tiene la mayor fortaleza de Europa. Recomendable visitarla.
El viaje se hace mucho más ameno a partir de la ciudad de Orange, porque ya divisas lo que vas buscando montañas en el horizonte amenizado con castillos y fortificaciones a ambos lados de la carretera
En Grenoble ya empiezas a disfrutar de la alta montaña con una bajada significativa de la temperatura ya disfrutar de las curvas de sus valles!
Teníamos reservado un apartahotel en Annecy en el que íbamos a pasar dos días y que podríamos hasta cocinar la moto la podemos aparcar al lado de la habitación fenomenal al día siguiente saldremos a dar una ruta para ver el lago Leman y el Mont Blanc como lo llaman los franceses el magnifique!!! ( y no es para menos!!)

SAM_5709 SAM_5693 SAM_5690 SAM_5684

 

Dia 18.– Annecy, Duingt, Ugine, Megeve, Sant Gervais, Chamonix-Mont-Blanc.
Puertos.-Col des Montets 1.461m.
Col de la Forclaz 1.526m
(Suiza)Martigny, Orsieres (Puerto de San Bernardino 2.469m), vuelta a Martigny, Sant Maurice, Evian-Les Bains, Yvoire, Douvaine, Annemasse, Annecy.
Dejamos el equipaje en el Aparthotel y continuamos bordeando el lago camino de Chamonix Montblanc.
La sinuosa carretera bordeada por valles montañas y mucha vegetación imitaba a disfrutar no sólo del buen asfalto sino con todos los sentidos sobre todo el del olfato ,ese olor a hierba que no podremos olvidar y que nos acompañaría el resto del viaje.
4000 divisar el Mont Blanc es todo un espectáculo con el mero hecho de contemplarlo ya merece la pena el viaje.
Llama poderosamente la atención lo cuidadas que están las casas los jardines y las calles también como todo el mundo respeta los límites de velocidad.
Muy recomendable visitar la ciudad de Annecy, conocida como la Venecia Saboyana, ciudad romántica dinámica y encantadora. Nos cautivo.

SAM_6091 SAM_6051 SAM_5875 SAM_5812 SAM_5798 SAM_5753 SAM_5745 SAM_5743

 

Día 19. Annecy, Lausanne,Yverdon Les Bains, Neuchatel, Bern, Thun, Spiez, Interlaken, Brienz (camping).
Ruta.-Brienz, Wengen, Mürren, Vista del Jungfrau 4.158m, Grindelwand (Eagle), Interlaken, Niederhorn y Brienz.
Fuimos bordeando el lago Leman desde Ginebra hasta Lausan después continuamos Asia Neuchatel pero con tanto túnel que atravesaba la ciudad no podías disfrutar de las vistas del lago.
Continuamos cruzando Berna y las imponentes vistas del lago Thun rodeado de montañas a medida que lo íbamos bordeando nos cautivaron .Comimos orillas de este lago y partimos bordeando el lago Brienz, hasta la ciudad del mismo nombre donde acampamos a orillas del lago y nos dimos un inolvidable baño en sus aguas color esmeralda.
Después del baño cogimos la moto y fuimos a visitar las montañas del Jungfrau y el Eagle.

SAM_6462 SAM_6441 SAM_6340 SAM_6309 SAM_6282 SAM_6278 SAM_6250 SAM_6219 SAM_6177

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *