Reglamento y consideraciones previas

Recomendaciones previas:

-Debes asegurarte de que tu moto está en óptimas condiciones, y de que tanto tú como tu moto disponéis de los permisos y licencias necesarios para circular,  ITV pasada, seguro en vigor, carnet de conducir adecuado a la moto que llevas, estado mecánico óptimo, etc.

-En ruta es aconsejable llevar el equipamiento adecuado, casco, guantes, chaqueta y pantalón con protecciones para motociclista, cada uno es responsable de su adecuada equipación.

-Tienes que ser consecuente con tu estado físico, no sólo la moto es importante, el conductor lo es aún más, te recomendamos que no salgas de ruta si estás enfermo, si la noche anterior no has dormido o has dormido poco o estás mal físicamente por algún motivo. El responsable último de tu estado eres tú mismo.

 

A continuación tenéis unos consejos para que cualquier evento transcurra con seguridad:

  • Motoclub Ruedas Charras no se hace responsable de cualquier percance que pueda acaecer ni durante la ruta, ni antes, ni después: ni mecánico ni físico de algún asistente o de su motocicleta, ni de cualquier otra índole.

 

  • Las rutas no son obligatorias, son solo rutas sugeridas y son siempre por carreteras abiertas al tráfico por lo que es obligatorio cumplir con las normas de tráfico y de circulación, el único responsable del incumplimiento de dichas normas será el conductor que no las obedezca.

 

  • MOTOCLUB RUEDAS CHARRAS, no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el asistente, que deberá estar cubierto por su seguro, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante el evento, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las motocicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

 

  • Las rutas propuestas son únicamente una sugerencia, el único compromiso del club es proporcionar en cada evento las consumiciones que detalle el ticket. Cada uno bajo su responsabilidad es libre de rodar como quiera por carretera y también es libre de salir del grupo del evento cuando considere.

 

  • Cuando se circula por carretera es recomendable ir en posición ZIG-ZAG evitando siempre circular en paralelo. Para así tener más espacio de reacción ante una frenada de emergencia.

 

  • Nunca se realizarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. TANTO EN CARRETERA COMO EN VÍAS URBANAS E INTERURBANAS.

 

  • Todos los asistentes a una determinada salida deberían haber visto el mapa de la ruta y cuáles serán los puntos de parada; con esto se pretende evitar que se hagan paradas en lugares poco adecuados y que los conductores circulen con dudas lo que pone en peligro al resto de los usuarios de la vía. Cada conductor decidirá si precisa utilizar algún medio para guiarse, como mapas impresos, dispositivos GPS, etc. Todo ello evitará que los asistentes se pierdan.

 

  • MOTOCLUB RUEDAS CHARRAS realizará fotografías y vídeos del evento, y por ello se reserva los derechos de las mismas,  que se podrán publicar en las diferentes redes sociales o en la página web. Para ejercer su derecho de acceso, rectificación y oposición, diríjase por correo electrónico a esta dirección: ruedascharras@gmail.com